miércoles, 14 de octubre de 2009

Ambiente

1) Cambie las bonbitas incandecentes por las de bajo consumo.



2) Utilizar energias renovables.


3) Cuidar la basura tecnologia, o cualquier aparato que contenga sustancias peligrosas.

4)Mantenga un consumo moderado de el gas, el agua y la energia.


5) Utilice riego por goteo.

6) Resicle tanto papel como cualquier otro elemento que pueda ser donado o re utilizado
de otra manera.


7) Cuando vayamos a hcer compras, recuerda llevar tu propia bolsa y estarás ayudando a la no contaminacion con bolsas plasticas.


8) Si es necesario elegir un maternial para utilizar y reciclar se recomienda el cristal.


9) Fijate que los productos que comres no tengan uso de envoltorios innesesarios.



10) Evitemos viajar solos en un auto, intenten ir en algun otro medio como vicicleta o un medio de transporte publico, para no contaminar tanto.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Afecto Animal





En un estudio realizado en los Estados Unidos durante diez años con más de 4000 personas en relación los posibles beneficios de la interacción humano-animal se llegó a una conclusión muy interesante: el alivio del estrés que brindan los animales de compañía es cardiosaludable, es decir que tiene un efecto protector sobre el sistema circulatorio.

Tener un gato como compañía puede reducir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio. De acuerdo a una reciente investigación, estos animales no sólo brindan afecto, compañía y diversión a quienes conviven con ellas: un gato en el hogar ayuda a proteger el corazón de su dueño y a reducir en casi un tercio el riesgo de que sufra un ataque cardíaco, en comparación con quienes no tienen felinos.

Si bien en este estudio no se menciona si la convivencia con perros puede tener el mismo beneficio esto puede deberse a que en la investigación posiblemente no habían participado suficientes dueños de perros como para sacar conclusiones sólidas.

El estudio, se ha basado en el análisis de la segunda Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos, efectuada entre 1976 y 1980. De acuerdo a los investigadores, 2.435 participantes de esta encuesta tenían un gato o lo habían tenido, mientras que los 2.000 restantes no convivieron con este tipo de mascotas.

Al analizar los índices de muerte por todas las causas, entre ellas las cardíacas y cerebrovasculares, se descubrió una reducción del treinta por ciento en el riesgo de ataque cardiaco, en los dueños de gatos ” en comparación con la gente que no tenía felinos”. La magnitud de este efecto “fue algo sorprendente”, según fuentes de la investigación.

Combata la ansiedad y el estrés: tenga un gato

“El estrés y la ansiedad se relacionan con los eventos cardiovasculares, y las mascotas benefician el alivio de esos factores incitantes”, según el autor principal del estudio, el Dr. Adnan Qureshi, del Instituto del Accidente Cerebro-Vascular de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos. La magnitud del efecto protector hace aconsejable percibir a las mascotas como una intervención médica de bajo costo y riesgo que puede salvar o extender vidas, según Qureshi.


Fuente: www.blogdemascotas.com.ar/.../